Oración en las dificultades

Cuando en el campo de concentración de Dachau la necesidad era ya insoportable y muchos de los prisioneros morían de hambre, el Padre Kentenich (1) promovió entre el círculo de los Schonstattianos una Novena a la Madre de Dios. Y con ella logró la ayuda anhelada.
Esta Novena finalizó en la Fiesta de la Visitación (2-7-1942).
Al contemplar esta Fiesta de María, el Padre Kentenich hizo una oración para los nueve días: "Madre, yo te saludo; Madre, salúdame también Tú a mi."
Explicando esta sencillísima oración, dijo él a los suyos que este Saludo de la Madre de Dios a Isabel "obraba milagros".
Leemos en la Sagrada Escritura: "Y María saludó a Isabel." (Lc. 1, 40). Isabel reconoció, iluminada por el Espíritu Santo, que María llevaba al Mesías bajo su corazón. Juan, su hijo, fue santificado en su seno: "... tan pronto oí tu saludo, el niño saltó de gozo en mi seno" (Lc. 1,44).Y Zacarías recobró nuevamente el habla.
¿No deberíamos nosotros también hacer nuestra esta jaculatoria que obra milagros y rezarla -llenos de confianza- como Novena?
Y no solamente para nosotros, sino también para todas las grandes y difíciles necesidades de nuestro tiempo:
"Madre, yo te saludo; saluda tú a mi marido, que está expuesto a muchas tentaciones... Saluda a mi mujer, que anda por caminos peligrosos... A mi hija, que ha caído en malos costumbres... A nuestro hijo, que sigue sin aparecer... Saluda a nuestros sacerdotes...", etc.
Entonces, muchos de los sacerdotes que pasan por momentos de crisis, permanecerán fieles a su consagración -gracias a nuestra jaculatoria que "obra milagros"; entonces, también nuestra juventud, a veces tan desvalida, se encontrará más protegida y podrá comprender mejor el sentido de la vida.
El odio endemoniado podrá poco a poco convenirse en amor, y así los hombres podrán vivir en paz.
Los enfermos sanarán o recobrarán fuerzas para llevar su cruz con valentía, uniéndose a Cristo, el gran portador de la Cruz.
Este es el aporte más fuerte y eficaz para que el mundo vuelva al Hogar del Padre.
La agitación de nuestro tiempo, unida a las super-exigencias a que están sometidos los hombres, no da posibilidad a veces para más largas oraciones; pero con la súplica breve, llena de confianza, podemos quizá, en medio del ajetreo diario, dirigirnos a la Madre de Dios diciéndole: 
"¡Madre, saluda a los que tanto quiero... Madre, saluda también a aquellos que tanto me preocupan... Saluda a nuestro pobre pueblo... Saluda a los que gobiernan las naciones... Saluda a todos los que necesitan de tu poder transformador... Saluda a los jóvenes, saluda a los ancianos, saluda a los que viven en soledad...!
"Madre, yo te saludo; salúdalos también Tú a ellos."
Amén.



(1). El padre Jose Kentenich (1885–1968) fue el fundador del movimiento Mariano Schoenstatt cuyo origen se remonta al 18 de octubre de 1914. El 10 de febrero de 1975 el obispo de Tréveris inicio el proceso de canonización del padre José Kentenich.

Comentarios

Entradas populares