Misión en el pueblo de Santo Domingo del Real de Aucallama (Perú)

Por P. José Mário da Silva

Aprovechando una semana de vacaciones de algunos estudiantes se ha hecho una Misión Mariana en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Aucallama, Diócesis de Huacho.
El parroco, R. P. Carlos Alberto Velásquez, es también el Canciller de la diócesis. Desde hace años es amigo de los Heraldos y sobre todo una persona de una fe ardiente y mucho devoto de la Virgen María.

Tratase de una parroquia rural, con muchos poblados pequeños, en una zona muy pobre, que se quedó décadas sin párroco.


La Imagen de Nuestra Señora visitó centenas de casas, algunos colegios e instituciones. La población en general recibia a los Heraldos con mucha piedad.


El último dia dos sacerdotes heraldos han dedicado buen tiempo atendiendo confesiones, mientras el párroco recitaba un rosario procesional en torno a la Plaza de Armas.

       Al final de la Santa Misa de clausura hubo la coronación de la Imagen y la bendición del primer Oratorio del Apostolado María Reina de los Corazones que empezó a circular en Aucallama.


Un detalle interesante: la iglesia parroquial ha sido una de las primeras construídas en la región (1539). En ella se venera una imagen de la Virgen del Rosario que ha sido regalada por el imperador Carlos V. En este templo Santo Toribio de Mogrovejo impartió el sacramento de la Confirmación a decenas de personas de la zona.

Comentarios

Entradas populares