HALLOWEEN: la fiesta de la Muerte


¡Los Católicos no podemos dejarnos engañar!

Una lectora me há pedido que escriba alguna cosa sobre la fiesta e Halloween. Sin tiempo para escribir un texto sobre el tema, he encontrado este que me pareció muy serio. Sigue el texto:



A la antigua costumbre anglosajona de celebrar el día de Todos los Santos le han robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween, pues, marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que lamentablemente se ha propagado también entre los pueblos hispanos.
Los antiguos sacerdotes druidas, adoradores de los árboles, creían que el alma inmortal se introducía en otra persona al morir, y que el 31 de octubre volvía a su hogar a pedir comida bajo pena de ser maldecidos.
A esta creencia espiritista se añadió otra de carácter satanista: la adoración de un falso dios o "señor de la muerte", o "Samagin", a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, entre otros.
No es una coincidencia inocente, pues, que el 31 de Octubre sea el día escogido por las sectas ocultistas del mundo entero para dar honor a satanás y para orarle a él pidiendo la caída del Bien, de la Iglesia y la destrucción de las familias. ¡No es un día de celebración inofensiva!
Brujas, palos de escoba, murciélagos, lechuzas, esqueletos, muerte y monstruos, niños disfrazados de demonios o fantasmas salen a la calle cuando ya está oscuro, a repetir lo que hacían los Druidas: pedir comida, sólo que ahora piden golosinas y en vez de maldiciones, amenazan con travesuras. Es día de adivinación, casas encantadas, veociantes sin escrúpulos, han desvirtuado en gran parte el verdadero sentido de la Fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, mezclándola con elementos de superstición, como son la brujería, los fantasmas y cosas similares.
Esta “ensalada” de creencias falsas o diabólicas, prepara a las mentes inocentes e infantiles (y no deja de corromper la de los adultos también), junto con los Harrys Potters y otras obras de la literatura, del cine y de la televisión, para animarlos a aventurarse en el mundo oscuro de la magia, la hechicería y la maldición.
Bien entendido, conforme a la doctrina católica, el recuerdo de los difuntos y la atención a la muerte se centra en el 2 de noviembre, el día siguiente a las encendidas e invocación a los espíritus. Es asunto para tomar en serio, pues el propio maligno es adorado en muchas formas ese día.
Por ejemplo, una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O'Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano. Como era un hombre disoluto, acabó en el infierno.
Todas estas creencias y costumbres paganas, puestas de moda en nuestros países por una propaganda invasiva que niega la celebración de la resurrección y la alegría del paraíso que espera a la comunidad cristiana, una familia de "santos" como la entendía San Pablo.
En muchos pueblos hispánicos existe una tradición de ir de puerta en puerta tocando, cantando y pidiendo dinero para las "ánimas del Purgatorio". Hoy en día, aunque menos que antaño, se siguen visitando los cementerios, se arreglan las tumbas con flores, se recuerda a los familiares difuntos y se reza por ellos; en las casas se hablaba de la familia, de todos los vivos y de los que habían pasado a otra vida y se consumían dulces especiales, que perduran para la ocasión, como en España los buñuelos de viento o los huesos de santo.
Sin embargo, para los creyentes es la fiesta de todos los Santos la que verdaderamente tiene relevancia y refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido "templos del Espíritu Santo". 


En su mensaje para la Cuaresma del 4 de noviembre de 2010, el Santo Padre Benedicto XVI, aseguró que “el diablo actúa y no se cansa” en este “ mundo tenebroso”, y aseguró que las prácticas tradicionales del ayuno, la limosna y la oración, son verdaderas expresiones del compromiso de conversión.
Con valor y sentido cristiano, los católicos podemos dar a estas fechas, el significado que tienen en el marco de nuestra fe.
Una manera en que quiero servirle a usted, querido lector, es denunciando los engaños de Satanás. Un ejemplo: Halloween, fiesta que se celebra el 31 de octubre. La mayoría de la gente desconoce el orígen y el significado de esta festividad, es más, simpatizan de tal manera con la fiestecita que gastan mucho dinero en comprar disfraces, máscaras y toda suerte de adornos macabros para complacer a sus hijos, y a ellos mismos. ¡Qué gran ignorancia !

El apóstol Pablo nos dice: " Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón " (Efesios 4,17-18).
Este festival de muerte siempre ha sido de naturaleza satánica. El 31 de octubre es el día que esperan todos los satanistas y ocultistas del mundo entero para dar honor a Satanás y para pedirle la caída de la Iglesia de Cristo Jesús y la destrucción de las familias. Es la noche del sacrificio humano a Satanás. Es el mejor día del año para el demonio. ¡No es un día de celebración inofensiva!
Exsatanistas que se han vuelto a Cristo, dicen que en el día de Halloween los poderes satánicos, ocultos y de brujería están en su nivel de potencia más alto. Y que cualquier brujo u ocultista que ha tenido dificultad con un hechizo o maldición, normalmente puede tener éxito el 31 de octubre, porque Satanás y sus poderes están en su punto más fuerte esta noche. Por eso, te invito a doblar rodilla y cubrir con la sangre de Cristo a ti y a tu familia, para que ninguna fuerza de iniquidad te ataque el 31 de octubre.
Católicos: Sigamos a Cristo, nuestro Señor y Salvador y no nos dejemos engañar con las atracciones mentirosas de sus enemigos.
Fotos: Internet

Comentarios

Entradas populares