Misa en campo de batalla


       Estas fotos nos muestran el heroico esfuerzo de los capellanes militares durante las guerras, donde arriesgan su propia vida para llevar a sus hermanos la paz verdadera de Cristo. Por las fotografías abajo se percibe a impresionante de devoción en el campo de batalla.


FUENTE: C.L./ReL


La presencia del sacerdote en en campo de batalla el una de las estampas más emocionantes de la labor de los capellanes militares a lo largo de la historia. Desde hace siglos han acompañado a las tropas para oficiar misa de campaña en cuanto un alto en el combate lo permite, o administrar la extremaunción o incluso escuchar una confesión bajo el fuego cruzado, sin temor al fuego amigo o enemigo.

Del blog New Liturgical Movement hemos tomado las siguientes imágenes, testimonio elocuente de lo dicho. Proceden de diversos lugares, momentos y ejércitos. En algún caso, de ejércitos enfrentados en ese instante, que se preparaban para, en caso de morir en la gracia de Dios que pedían en el sacrificio de la misa, soltar el arma en el cielo para abrazar al adversario.
















Comentarios

Entradas populares