EL PAPAGAYO QUE REPETÍA "AVE-MARÍA"















"El hermano Bernardino de Busti recuerda el hecho de que un papagayo a quien le habían enseñado a decir Ave-María, estando perseguido por un gavilán, gritó Ave-María! y de inmediato cayó por tierra muerto el depredador.
"Con este relato maravilloso quiso el Señor dar a entender que, si un animal irracional se salvó de la muerte con tan sólo pronunciar el nombre de María, ¡cuanto más libre estará de caer en las manos del demonio quien, en los asaltos del mismo, estuviese muy atento en llamar a la Divina Madre!
"«Lo que tenemos que hacer cuando el enemigo venga a tentarnos -dice Santo Tomás de Villanueva-, que a semejanza de las crías de los pájaros que, a la vista del gavilán, se refugian bajo las alas de la madre, tan pronto como nos sintamos asaltados por las tentaciones, rápidamente sin entrar en discusiones con ellas, busquemos el refugio bajo el manto de María»."


(Rvdo. P. Pascual Lacroix, La Virgen María, seguro refugio de los pecadores, Publicaciones S.C.J. Petrópolis, 1935, 2ª ed., p.134)




Comentarios

Entradas populares