El Incomparable



Hace ya veinte siglos que nació un Hombre de manera totalmente contraria a las leyes de la vida. 
Este hombre vivió en la pobreza y permanecido en la oscuridad la mayor parte de su vida. No viajó mucho. Sólo una vez cruzó la frontera del país donde vivía: eso fue siendo niño, sus padres tuvieron que marchar al exilio.
No poseía ni riqueza ni influencia. Sus familiares eran gentes sencillas y no tenían preparación, ni muchos estudios.
Cuando todavía era niño sorprendió a los doctores de la Ley por lo seguro de sus respuestas. Cuando fue hombre, se le vio dominar a las mismas fuerzas de la naturaleza; anduvo sobre las olas como sobre un pavimento y ordenó al mar que amansara su furia para poder descansar y obedeció.
Sanó a multitudes sin medicinas y no cobró nunca nada por sus servicios. No escribió ni un solo libro y, sin embargo, todas las bibliotecas públicas del país no podrían contener todas las obras que se han escrito sobre Él.
No compuso ninguna canción y, sin embargo, ha provisto el tema de las más grandes composiciones musicales.
No fundó ningún colegio, pero todas las escuelas juntas no podrían reunir tantos alumnos como discípulos Él ha tenido a lo largo de los siglos.
Los nombres de los orgullosos políticos romanos y griegos han pasado y ya casi nadie los recuerda. Los nombres de los científicos, filósofos y maestros del pasado son recordados por muy poca gente, pero el nombre de este Hombre único, es conocido por todo el mundo.
Aunque han transcurrido 2000 años entre su generación y la nuestra, entre el día de su crucifixión y nuestra época, sin embargo, todavía vive. Herodes no pudo destruirlo y la tumba no pudo aprisionarlo.
Se sienta en la cima más alta de la Gloría Celestial, declarado Dios, reconocido por los ángeles, adorado por los santos y temido por los diablos. Él reina como Señor y Salvador.
Este Hombre, fue Cristo, el incomparable, quién dijo:
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" (Apocalipsis 3:20)
"Yo soy el camino, la verdad y la vida" (San Juan 14:6)
PORQUE
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1ª Timoteo 2:5)


POR CONSIGUIENTE

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hechos 16:31)

Este Señor Omnipotente, en su divina e inmutable mayestad, ha escojido un caminho entre su Mediación única y los hombres, marcados por el pecado. El caminho por el cual Él ha venido hasta nosotos y por el cual nosotros vamos a Él:
MARÍA, Madre de Dios, Madre de la Iglesia, Madre de los homebres, madre cariñosa que ama hasta el pecador y a todos protege e prepara para presentar a su Hijo, Nuestro Señor.

JORGE LORING, S.I.
COMUNIDAD JESUITAS.
Plaza del Avemaría, n. 3
11500 - EL PUERTO DE SANTA MARÍA  CÁDIZ - España

Comentarios

Entradas populares