Un artículo en defensa del infanticidio incendia la Red


Publicado em El Mundo, de 1-3-2012.
Resumen:
- Un feto y un recién nacido son moralmente equivalentes.
-El asesinato debería permitirse en los mismos casos que el aborto.
-Los firmantes del artículo han recibido amenazas de muerte.

María Valerio - Madrid
Seis folios. Ése es el espacio que han necesitado dos investigadores en las páginas de la revista «Journal of Medical Ethics» para defender que matar a un recién nacido no difiere en nada, desde el punto de vista moral, a practicar un aborto. Su tesis ha despertado la ira en la Red y ambos han recibido amenazas de muerte.
Alberto Giubilini y Francesca Minerva, de las facultades de Filosofía de Milán (Italia) y Melbourne (Australia), sostienen em su argumentario que un feto y un recién nacido son dos seres "moralmente equivalentes", puesto que ambos tienen el potencial de convertirse en personas. Y desde esa premisa, defienden que las mismas razones que justifican el aborto de un feto sirven también para el infanticidio.




"El aborto posparto [que es la expresión que ellos utilizan] debería ser permisible en todos los casos en los que lo es el aborto. Incluso aunque el niño no presente ninguna discapacidad", puede leerse en el resumen de su exposición.


Para Natalia López Moratalla, presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, estos argumentos "carecen de fundamento desde el punto de vista médico, ético y científico" y subraya que la revista en la que se han publicado carece de gran prestigio (pese a que pertenece al grupo 'British Medical Journal').
Los firmantes sostienen que matar a un recién nacido después del parto no es una alternativa al aborto ("realizarlo en las primeras fases [del embarazo] es la mejor opción"). Sin embargo, añaden, "si después del nacimiento se detectase alguna enfermedad no identificada durante la gestación; si algo va mal durante el parto o si alguna circunstancia económica, social o psicológica cambiase y supusiese una carga inaguantable", las personas deberían tener la opción de no verse forzadas a hacerse cargo del niño. Y aunque admiten que la adopción puede ser una alternativa al infanticidio... "podría causar un estrés psicológico insoportable".

Amenazas de muerte

Su argumentario ha desatado cientos de comentarios en la Red, y más allá de tacharlos de "crueles, viles o asesinos", ambos han recibido amenazas de muerte.
En declaraciones que cita el diario británico 'Daily Mail', Minerva ha señalado que los últimos días desde la aparición de sus palabras "han sido los peores de mi vida". La investigadora subraya: "no estoy animando a que se haga".
El editor de la revista, Julian Savulescu, se ha visto obligado a emitir una nota justificando las razones que le han llevado a publicar dicha defensa del infanticidio.

A su juicio, peor que los "argumentos" del texto son las respuestas "hostiles, abusivas y amenazadoras" que ha despertado. Y concluye, "más que nunca, la discusión académica y la libertad están bajo amenaza de aquellos que se oponen a los valores de una sociedad liberal".




Comentario:








Un hijo es un don, una bendición de Dios y la mayor felicidad de una verdadera madre
.





          De hecho asesinar un feto es realmente un crimen tan hediondo cuanto matar un niño ya nacido. La única diferencia entre uno y otro es que en el feto los ojos del asesino no ven directamente la víctima, sino por aparatos electrónicos. 



       
    Si esto fuera suficiente para justificar el aborto, bastaría cerrar los ojos y se estaría autorizado a asesinar cualquier persona. Si no hay diferencia entre matar un niño recién nacido y un feto, ¿que diferencia hay en matar un recién nacido y un niño crecido o un adulto? Todos son asesinatos, todos estos actos van contra la Ley natural del derecho a la vida y contra la Ley de Dios promulgada en el Quinto Mandamiento: «no matarás». Desde la concepción el embrión es una nueva vida, miembro del género humano y con todos los «derechos humanos» de cualquier un de nosotros. Autorizar el asesinato de los fetos o de los niños es autorizar nuestro propio asesinato. 

    Sólo Dios es Señor de la vida. Un asesino, por peor que sea, siempre lleva la marca de su pecado. Una madre que «aborta» su propio hijo llevará por toda la eternidad el amargor, la angustia, el dolor, de haber asesinado el fruto de sus entrañas, el ser que Dios ha confiado a sus cuidados. 
     
  

Lo va a encontrar en el día del Juicio Final y va tener que prestar cuentas a Dios por su asesinato y por todo los descendientes y buenas acciones que aquél hijo podría haber hecho se su propia madre no lo hubiera matado. 
   


    






Padres y Madres: 
Ustedes son los protectores de sus hijos. ¡No se transformen en asesinos de ellos!


¡DIVULGUE! 
Mande para todos sus amigos y redes sociales

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues nada... que estamos volviendo a los tiempos de Hitler y ahora bajo capa científica.... esta gente preconiza una nueva Shoa sin duda.

Por cierto, para quién quiera pedir más información, la dirección de esta gente está publicada en la internet:

Dr Francesca Minerva, CAPPE, University of Melbourne, Melbourne, VIC 3010, Australia;

francesca.minerva@unimelb.edu.au
Gracias por las informaciones.
De hecho esto es peor que los tiranos del pasado que perseguían sus enemigos. Es la propia madre y los médicos, que hicieron su juramento de salvar las vidas quien matan los inocentes.

Entradas populares