¡Vamos marchar por la Vida!



Marchas por la Vida en el Perú congregaron 
a más gente que todas las huelgas de los últimos tres años

 Por Luisa Morcos

          Ni la suma de todos los participantes de todas las huelgas en el Perú supera en número a los asistentes a las Marchas por la Vida que se realizan en varias de las ciudades más importantes de ese país. Y este fenómeno se ha ido repitiendo los últimos 3 años.
Según cifras del Ministerio del Trabajo peruano durante el 2012 se realizaron 89 huelgas, las cuales comprendieron a 25,845 personas; en el 2011 se registró 84 huelgas implicando a 26,770 trabajadores; y un año antes 83 paros sumando 30,606 huelguistas.    
          Cifras notoriamente inferiores a las casi 200 mil personas que cada marzo salen a las calles para defender el derecho a la vida.
          En el 2012 fueron 10 veces más que las huelgas 
Más de 100 mil personas en Arequipa, 40 mil en Lima y 30 mil en Cusco participaron el 23 de marzo en la Gran Marcha por la Vida que cada año se realiza en conmemoración al “Niño por Nacer”. Iniciativa institucionalizada en el país hace 11 años por el    Congreso de la República a través de la Ley N° 27654.


         El próximo sábado 23 de Marzo se realizará la Marcha por la Vida Lima 2013, organizada por primera vez por el Arzobispado de Lima. Partirá de la Av. Peruanidad (Campo de Marte) y el punto de llegada será Parque Mariscal Castilla de Lince donde cerrará con un show artístico. Se espera que la cifra de participantes este año sea de 100,000.
          En Piura la “Marcha por la Vida” se realizará el 6 de Abril, a partir de las 4 de la tarde. Los voluntarios están siendo convocados por el mismo Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Vida, Familia e Infancia. Monseñor José Antonio Eguren. Todos los años esta gran macha convoca a todas las autoridades civiles y militares, tiene una participación masiva y cobertura mediática total.
          En Arequipa ya es tradicional el gran “Corso por la Vida, la Juventud y la Familia”. Esta gran manifestación multitudinaria se realizará el sábado 23 de marzo, y se iniciará a las 3:00 p.m., en la Plaza España. De allí, las personas se movilizarán hasta la Plaza de Armas, donde se prepara un evento para celebrar la vida como un don de Dios.

Comentarios

Entradas populares