Pesebre con luz y sonido en Plaza pública limeña atrae miles de personas


Loading
Lima (Jueves, 03-01-2012, Gaudium Press) La Municipalidad del Distrito limeño de Santiago de Surco ha instalado en el Parque de la Amistad un Nacimiento (Pesebre) con Luz y Sonido, donde se cuenta la Historia de Nuestro Señor Jesucristo, desde el anuncio del Arcángel San Gabriel a la Santísima Virgen María hasta su Crucifixión y Muerte en el Calvario.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana bendice el pesebre

         El éxito de la iniciativa ha llamado la atención de los medios de comunicación. Inaugurado con la presencia del Arzobispo de Ayacucho y presidente de la conferencia episcopal peruana, Mons. Salvador Piñeiro, y del párroco del lugar, durante todos los días de esta temporada navideña la afluencia de personas para visitar el pesebre ha sido constante, ni un momento de descanso.
Para la realización de esta bella iniciativa, la Municipalidad de Surco solicitó a la Asociación Heraldos del Evangelio que permitiese que su tradicional iniciativa fuese instalada este año en la plaza pública, en lugar de hacerlo exclusivamente en su Sede social.
         
         "En este Año de la Fe, esta Catequesis Navideña [recibida en la observación del nacimiento] ha sido muy oportuna, y sus efectos muy positivos", declaraba un sacerdote después de asistir a la presentación con un numeroso grupo de parroquianos. "Hemos venido un poco de lejos, pero regresamos muy contentos y con el alma enriquecida de gracias".
Todos los días, por la mañana y por la tarde, las personas en grupos de 50, van renovándose a cada 25 minutos. 
        
       "Hasta este inicio de enero, ya han visitado el Nacimiento más de 12 mil personas", dice Eduardo Injoque, miembro de los Heraldos del Evangelio, y uno de las personas que atiende a los visitantes. En este momento el promedio de visita esta siendo de 1.000 personas por día. Dentro de la tienda donde se ubica el pesebre, otros dos Heraldos del Evangelio, controlan el sofisticado sistema de luces, movimientos y sonidos, que da vida a este "Nacimiento Viviente".
    
          "De momento tenemos programado quedarnos hasta el 13 de enero. Y la entrada es libre", repite Eduardo a las personas que quieren traer a familiares y amigos.

Comentarios

Entradas populares